concierto eucaristicoEl Sábado 25 de Junio, víspera de la festividad del Corpus, a las 8 de la tarde en nuestra capilla de Córdoba, la Banda de la Coronación de Espinas, ofreció un concierto de marchas procesionales dedicadas a Jesús Sacramentado y obras clásicas y litúrgicas adaptadas especialmente para este acontecimiento. Interpretando temas como Eucaristía, Ave Verum o Pange Lingua entre otras.

La Banda, perteneciente a la hermandad sacramental de la Merced  que realiza estación de Penitencia en este mismo convento durante su procesión del Lunes Santo, celebra su XV Aniversario este año. Y ha querido que su primer concierto dentro de los actos programados vaya dedicado a Jesús Sacramentado, en la víspera del Corpus.

Rogamos a Dios para que sus notas sean siempre alabanza al Señor y que de la misma manera que sobre su banderín figura la custodia, así siempre esté presente en las vidas de estos jóvenes el amor por Jesús Sacramentado.

Les cedemos aquí la palabra: “Fue un concierto de espaldas al público, pero frente a Jesús, cuyas imágenes acompañamos en las Estaciones de Penitencia. Nuestra música iba dirigida a Cristo hecho presente en el sacramento de nuestra fe, que ejercía de director supremo alcanzando hasta el último músico situado en la misma puerta del Colodro que en el Lunes Santo es para nosotros Puerta del Cielo. Quizá por esa interés en ofrecer nuestra música a Él la grabación no pudo hacerse en las mejores condiciones, pero a modo de testimonio dejamos este Pange Lingua. Interpretado durante el concierto. Queremos dar las gracias a las ESCLAVAS DEL SANTÍSIMO que nos permitieron realizar esta ofrenda y el sueño de tocar frente Él.”