El sábado 8 de Septiembre,de 2012, festividad de la Natividad de la Virgen María, a las once de la mañana, se celebró la inauguración de un nuevo convento para nuestro instituto, en Castellón. Ubicado en la calle Nuñez de Arce, nº 11, recuperando un antiguo monasterio de las madres Capuchinas.
La celebración la presidió el Sr. Obispo, D. Casimiro López LLorente, acompañado de 17 sacerdotes, varios seminarias, y auxiliado por monaguillos. Un gran número de fieles que llenó la capilla participó en la Eucaristía.
Al acto acudió gran cantidad de fieles que llenaron la capilla. Terminó la celebración con la Exposición del Santísimo y rezo de Vísperas.
Comenzando desde ese preciso momento la adoración perpetua a Jesús Sacramentado.
Con aterioridad, la víspera, 7 de Septiembre D. Joaquín Guillamón Alcón, Vicario de Religiosas, Confesor de la Comunidad y párroco de La Sagrada Familia de Castellón en un oficio religioso consagró los vasos sagrados y las imágenes del Sagrado Corazón y de la Virgen Inmaculada, el órgano, las campanillas y todos los enseres que se utilizarán para el culto divino.
- D. Joaquín Guillamón Alcón, Vicario de Religiosas, presidió la ceremonia
- Bendición de las imágenes
- Bendición del órgano
- Bendición de los vasos sagrados