(Septiembre 2014)

El 8 de Septiembre, conmemoración de la Natividad de la virgen María, en Puerto Barrios, Guatemala, hicieron su Paso al Noviciado H. Carmen Ical y H. Irma Dolores Pan Sacul.

El 7 de Septiembre, en nuestra casa de Jerez de la Frontera (Cádiz) hicieron su Profesión Perpetua M. Mary Monthe Katiku, M. Emmaculate Mbithe y M. Angeline Mueni.

(Agosto 2014)

El 10 de Agosto, festividad de San Lorenzo, en Ate –Lima, Perú se inauguró un nuevo Trono para Jesús Sacramentado.

 

El 15 de Agosto, festividad de la Ascensión de la Virgen, hicieron su Profesión Temporal en Cuenca H. Hilda Rodríguez Morales y M. Angélica Gabriela Poyón Paz.

(Junio 2014)

El 15 de Junio, festividad de la Santísima Trinidad, en nuestra casa de Mataquescuintla, Guatemala, hizo su Profesión Perpetua M. Jerónima del Carmen Cruz Ucelo.

(Mayo 2014)

El 30 de Mayo, Festividad de San Fernando y Santa Juana de Arco, hizo su Profesión Perpetua M. Josephine Mumbua Mutune en nuestra casa de Ferrol (La Coruña).

(Marzo 2014)

El 25 de Marzo, festividad de la Encarnación, en nuestra casa de Mataquescuintla, Guatemala, hicieron su Profesión Perpetua M. Vilma Carolina Rodríguez Morales y M. Silvia Yolanda Vásquez Rodríguez.

(Enero 2014)

El 4 de Enero en Castellón hizo su Profesión Perpetua M. Joaquina Simarro Pardo.

(Diciembre 2013)

El 8 de Diciembre, en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, hicieron su Profesión Temporal, H. Irma Guadalupe Ortega Lima en Mataquescuintla, Guatemala y H. Carmen Zoraida Torres en Hatillo, Puerto Rico. En Castellón ese mismo día hizo su Profesión Perpetua M. Ana Rosa Cordero Morales.

(Octubre 2013)

El 7 de  Octubre de 2013, M. Flor de María Rodríguez González, en la festividad de Ntra. Sra. del Rosario, hizo su Profesión Perpetua en nuestra Casa de Mataquescuintla, Guatemala.

(Agosto 2013)

El 15 de Agosto, solemnidad de la Asunción de la Stma. Virgen, en nuestra casa Noviciado de Cuenca,  hizo su Profesión Temporal, H. Angelina Maxc Cuz.   Ese mismo día en nuestra Casa de Salamanca, M. Bertha Raquel Rodríguez Gómez emitió sus Votos Perpetuos. 

 

(Diciembre 2012)

El 25 de Diciembre, como ya viene siendo costumbre en Córdoba, desde hace muchos años, en Navidad, el Coro de Navidad de la Hermandad de la Merced viene a cantar villancicos al Niño Jesús en la capilla y luego pasan al locutorio para tener un rato de esparcimiento con las religiosas. Sus componentes manifiestan la gran ilusión que les supone poder cantarle realmente al Niño presente en la eucaristía.

El 8 de Diciembre,  en nuestro Monasterio del Sagrado Corazón, de Puerto Barrios (Guatemala), en la solemnidad de la Inmaculada, hacen su Paso al Noviciado H. Catalina Chun Ical y H. Rosse Mary Y. Coc Choc.

Las ponemos bajo el manto de nuestra Santísima Madre Inmaculada para que Ella les proteja.

(Noviembre 2012)

El 11 de Noviembre, en nuestro convento de Córdoba, tuvimos la gozosa visita de las reliquias de San Juan de Ávila, recientemente declarado, por SS. Benedicto XVI, Doctor de la Iglesia. Permanecieron hasta el día siguiente y se tuvo una Santa Misa de despedida, a las 12, con gran afluencia de fieles que deseaban venerar las santas reliquias y ganar las indulgencias que ha concedido el Sr. Obispo, D. Demetrio Fernández, dentro de este Año Jubilar. Aquí puedes encontrar un monográfico con fotos del acontecimiento.

(Septiembre 2012)

Unos días después de la inauguración de nuestro nuevo convento en Castellón, nuestras hermanas recibieron una visita de cortesía del Alcalde de Castellón, D. Alfonso Bataller, con el fin de darles la bienvenida a la ciudad. En la visita, el Sr. Alcalde, iba acompañado por la teniente de alcalde del Distrito Centro, Marisa Ribes. En el transcurso del encuentro, departieron cordialmente con toda la comunidad en el locutorio y a continuación Nuestra Madre General les enseñó el convento y las labores que realizamos.

El sábado 8 de Septiembre,de 2012, festividad de la Natividad de la Virgen María, a las once de la mañana, se celebró la inauguración de un nuevo convento para nuestro instituto, en Castellón. Ubicado en la calle Nuñez de Arce, nº 11, recuperando un antiguo monasterio de las madres Capuchinas. La celebración la presidió el Sr. Obispo, D. Casimiro López LLorente, acompañado de 17 sacerdotes, varios seminarias, y auxiliado por monaguillos. Un gran número de fieles que llenó la capilla participó en la Eucaristía.

La víspera D. Joaquín Guillamón Alcón, Vicario de Religiosas, Confesor de la Comunidad y párroco de La Sagrada Familia de Castellón, consagró las imágenes, vasos sagrados y otros enseres destinados al culto divino. Pulsa aquí para ampliar la información.

(Abril 2012)

Aleluya, Aleluya, el Señor Resucitó.

Durante los días de Cuaresma hemos tenido ocasión para el silencio y la meditación. Llegada la Pascua  nuestra alma está exultante de alegría, porque sabemos del triunfo del Señor que nos permite gozar también de su presencia en el cielo y en la tierra.
Las procesiones que han salido a la calle en penitencia salen el domingo de Ramos para expresar la fe en la Resurrección. Por que sin la fe no hay vida nueva.
Los sagrarios que recibieron las visitas en especial el Jueves Santo y Viernes Santo por la mañana, manifiestan nuevamente toda la grandeza del Señor.
La Iglesia a través de su liturgia vivida en el triduo sacro, junto con la defensa de costumbres piadosas y su magisterio nos ayuda a vivir este tiempo de Luz que nosotras recogemos en este especial de Pascua.

La imagen que ilustra la noticia corresponde al paso del Señor Resucitado que procesiona en Córdoba, desde la parroquia de Santa Marina, a escasos metros de donde se encuentra nuestra Casa General, donde otras hermandades realizan su pública Estación de Penitencia ante Jesús Sacramentado. En la parte inferior del respiradero frontal se observa el escudo de nuestro instituto.

 

(Febrero 2012)

El 22 de febrero, Miércoles de Ceniza, comienza la Cuaresma 2012.

Antes de iniciar estos 40 días, de conversión, de acogernos a los brazos abiertos con los que nos espera el Padre mientras nos entrega a su Hijo una vez más para vencer al pecado muriendo por nosotros y para resucitar y anunciar la Pascua, es momento de repasar el mensaje que nos ha dejado el Santo Padre Benedicto XVI de cara a esta Cuaresma 2012

(Enero 2012)

En nuestra casa de Gerona, el día 24 de enero, festividad de Ntra. Señora de la Paz, pronunció sus Votos Perpetuos nuestra hermana Rosa María Pubul Plana. Que la Santísima Virgen le proteja siempre y le ayude en su vida espiritual.

Como recuerdan estas imágenes el 5 de Enero de 2012 Ofrecimos al Señor, por las manos purísimas de la Santísima Virgen, en el 52º Aniversario de la partida al Cielo de Nuestra Madre Fundadora, María Rosario del Espíritu Santo Lucas Burgos, este ramillete de nuevas profesas de nacionalidad guatemalteca:

H. Paulina Mazc Tec, H. Lidia Marisol Ché Coc, H. Maricelda Caal Caal, H. Gricelda Tzuy KlarK,
H. Margarita Chub Can, H. Álida Lissette Gómez Hernández, H. Luz de María Palma Alvizures,
H. Angelina Choc Pop y H. Petrona Xol Tec .

Que el Espíritu Santo les haga unas santas Esclavas para edificación de la Iglesia y gloria de la Santísima Trinidad.

(Diciembre 2011)

Ya estamos en el Adviento un tiempo para la esperanza en el Señor, para preparar su Venida proponemos una serie de documentos y presentaciones que puedes ver desde este Anuncio del Adviento.

También puedes saborear ste audiovisual especialmente dedicado a las Antífonas de la O.

Y no nos olvidemos de que al inicio de este tiempo litúrgico, celebrábamos la Festividad de la Inmaculada Concepción de María. A Ella que se preparó para la primera Navidad con un Sí a Dios, dedicamos la Hora de la Gracia en tan hermoso día. Así como María gestaba a su Hijo en su vientre con amor, nosotros podemos "gestarlo" en nuestro espíritu con la preparación en estos días. Bendita sea también la Inmaculada Virgen María, que por Ella gozamos de la primera Navidad y nos ayuda con su ejemplo.

(Noviembre 2011)

El día 21 de Noviembre, festividad de la Presentación de la Virgen, hizo su Profesión Temporal la Hna. Margarita Mazc Choc, de Guatemala en nuestro Noviciado de Cuenca. Que La Virgen la mantenga fiel a su vocación y Cristo reine por siempre en su vida.

(Octubre 2011)

Durante el mes de Octubre la Iglesia nos invita de una manera especial al Rezo del Santo Rosario. Con esta ocasión acercamos este breve documento elaborado por la Cofradía del Santo Rosario que recoge 15 frases  del Santo Padre Benedicto XVI sobre el Rosario. Recordamos que sigue disponible nuestra página dedicada al Rosario donde encontrarás más documentos y presentaciones sobre este ejercicio piadoso que recomendamos como una manera más de llegar a Jesús a través de María.

El 13 de Octubre se celebra el día de la Comunión reparadora. Promovida por su liga mundial y divulgada por muchos institutos religiosos.

En su aparición del día 6 de agosto de 1966 en Fontanelle, la Virgen María Rosa Mystica dijo a Pierina Gilli: “ Mi Divino Hijo Jesús me envía nuevamente aquí para pedir La Liga Mundial de la Comunión Reparadora. Debe iniciarse el 13 de octubre y luego repetirse cada año y extenderse por todo el mundo. Prometo sobreabundancia de gracias a los sacerdotes y fieles que promuevan este ejercicio eucarístico”.

La Santísima Virgen dijo a Pierina: “Insta a todos los que me aman que reparen los agravios que se infieren a mi Divino Hijo Jesucristo...”

Por las intenciones y mediaciones de María Santísima, escuchemos la solicitud de nuestra Madre y unámonos, en Comunión a las intenciones de María Santísima  cada año en este día. Tienes más información en esta hoja informativa.

El 7 de Octubre, Festividad de Ntra. Señora del Rosario, en nuestra casa de Granada, hizo su Profesión Perpetua M. Montserrat Pozo Alonso. Felicitamos a nuestra hermana por este paso definitivo en su entrega al Señor y pedimos para que sea fiel hasta la muerte.

(Septiembre 2011)

En este mes inauguramos una nueva sección en nuestra página donde podrá encontrar algunos Ejemplos de las Labores artesanales que realizamos en nuestros conventos. Si está interesado en ellas, póngase en contacto con nosotros en nuestras direcciones o través del torno de nuestra web.

(Agosto 2011)

Ya está a la venta el documental sobre la Madre María Rosario del Espíritu Santo Lucas Burgos, fundadora de nuestro Instituto. Cuyo rodaje se inició en Febrero de este mismo año. Los beneficios del DVD, editado por Producciones Goya, serán destinados a nuestras fundaciones en Perú, Guatemala y Argentina. Una oportunidad especial de conocer el carisma de nuestra Madre Fundadora y ayudar al mismo tiempo en el propósito de ésta, llevando su obra a nuevos países y ampliando su mensaje de "amor inmolación".

El DVD puedes solicitarlo en cualquiera de nuestros conventos o bien en el torno de esta página. El donativo es de 9 €.

 

(Junio 2011)

Un momento durante el Concierto EucarísticoEl Sábado 25 de Junio, víspera de la festividad del Corpus, a las 8 de la tarde en nuestra capilla de Córdoba, la Banda de la Coronación de Espinas, ofreció un concierto de marchas procesionales dedicadas a Jesús Sacramentado y obras clásicas y litúrgicas adaptadas especialmente para este acontecimiento. Interpretando temas como Eucaristía, Ave Verum o Pange Lingua entre otras.

La Banda, perteneciente a la hermandad sacramental de la Merced  que realiza estación de Penitencia en este mismo convento durante su procesión del Lunes Santo, celebra su XV Aniversario este año. Y ha querido que su primer concierto dentro de los actos programados vaya dedicado a Jesús Sacramentado, en la víspera del Corpus.

Rogamos a Dios para que sus notas sean siempre alabanza al Señor y que de la misma manera que sobre su banderín figura la custodia, así siempre esté presente en las vidas de estos jóvenes el amor por Jesús Sacramentado.

Les cedemos aquí la palabra: "Fue un concierto de espaldas al público, pero frente a Jesús, cuyas imágenes acompañamos en las Estaciones de Penitencia. Nuestra música iba dirigida a Cristo hecho presente en el sacramento de nuestra fe, que ejercía de director supremo alcanzando hasta el último músico situado en la misma puerta del Colodro que en el Lunes Santo es para nosotros Puerta del Cielo. Quizá por esa interés en ofrecer nuestra música a Él la grabación no pudo hacerse en las mejores condiciones, pero a modo de testimonio dejamos este Pange Lingua. Interpretado durante el concierto. Queremos dar las gracias a las ESCLAVAS DEL SANTÍSIMO que nos permitieron realizar esta ofrenda y el sueño de tocar frente Él."

(Mayo 2011)

El 31 de Mayo, día de la Visitación de Ntra. Señora; hicieron su Profesión Temporal nueve novicias. Hna. Glagys Bergére y Nathalie Kansé (de Camerún) en Gerona; Hna. Paulina Hul, Carminda Cuz, María Cuz, Concepción Ical, (de Guatemala) y Hna. Asunción Fasanardo (de Perú) en Cuenca; Hna. María Etelvina Tzalán (de Guatemala) en Orense. Hna. Juana Pon (guatemalteca), en Puerto Barrios Guatemala.

Felicitamos a todas ellas a con estas palabras de Ntro. Padre José Antonio de Aldama: “Tu profesión es la entrega total de tu persona y de toda tu vida al amor exclusivo del Señor. Es esa una dicha inmensa, una felicidad grandísima en la tierra, que se prolonga en toda la eternidad. Pero al mismo tiempo lleva consigo grandes exigencias, renuncias radicales a todo lo que no sea Él, su gusto, su Voluntad, su Amor”.  Aquí puedes ver una galería de fotos de tan importante día para ellas y para nuestro instituto

El mismo día tuvo lugar el paso al noviciado de nuestra hermana de Kenia Jacinta Lean. Enhorabuena también a ella. Deseamos que el estímulo y ejemplo de sus compañeras profesas ese mismo día le hagan continuar por este camino.

(Abril 2011)

Recientemente Un Equipo de la Televisión Autonómica de Cataluña TV3 se desplazó hasta nuestro convento en Gerona, donde hicieron una breve entrevista a nuestras hermanas de dicha comunidad. Aquí puedes ver el video.

 

El día 30 de marzo de 2011, Monseñor. José María Yanguas, obispo de Cuenca confirió el Sacramento de la Confirmación a nuestras hermanas novicias Paulina Hul Carminda Cuz y Concepción Ical. que el Espíritu Santo acompañe a nuestras hermanas durante toda su vida iluminándolas en todas sus decisiones, especialmente en la continuidad en nuestra comunidad.

 

 

(Marzo 2011)

El 5 de Marzo,  gracias Dios, será inaugurado nuestro convento en Puerto Barrios (Guatemala) como habrás podido comprobar por otras noticias publicadas sobre este tema, ha costado mucho sacrificio. Pero una vez más la providencia del Señor se manifiesta ante el mundo. Conforme vayamos disponiendo de datos irán siendo publicados en esta página. Que Dios premie a cuantos se han esforzado por esta obra hecha para gloria de Él y de su Inmaculada Madre.
Aquí puedes ver la entrevista a Madre Carolina con motivo de esta inauguración y que publicó infocatólica.com

(Febrero 2011)

La productora católica Goya Producciones está realizando un documental sobre la vida y carisma de Nuestra Madre Fundadora, María Rosario del Espíritu Santo Lucas Burgos. Para ello se han hecho grabaciones por los distintos conventos y entrevistas a las Esclavas, a Sres. Obispos, sacerdotes, seminaristas y seglares. En las imágenes se muestran algunos momentos de la grabación en la Casa de Córdoba, última fundación que inauguró Nuestra Madre Fundadora y donde reposan sus restos.

En nuestro convento de Hatillo, Puerto Rico, el día 2 de febrero de 2011, Festividad de la Presentación del Señor, hizo su Profesión Perpetua nuestra hermana puertorriqueña, M. Mª Emma Ramírez Benique. Ofició la ceremonia el Rvdo. P. Luis Colón Rivera, s.e.m.v.

(Diciembre 2010)

Termina el 2010 y con él hemos querido concluir, en el último Jueves del año, la serie de trece capítulos "Vivir la eucaristía". Cerramos así el curso con Cristo que es Alfa y Omega, el principio y el fin.

Agradecemos a  Producciones Goya que nos haya permitido usar su material  que nos ha proporcionado un estupendo acercamiento al sacramento de nuestra fe. A Mayor Gloria de Jesús Sacramentado.

Despedimos el año confiando en que la Luz de Cristo nos ilumine en este nuevo que comienza, contando siempre con el amparo de nuestra Madre la Inmaculada Virgen María.

 

Aprovechábamos el Adviento, tiempo para la esperanza, tiempo de espera en el Señor, para preparar su Venida proponendo una serie de documentos y presentaciones que puedes ver desde este Anuncio del Adviento.

Donde encontrarás también este audiovisual especialmente dedicado a las Antífonas de la O. Además hemos incluido en nuestro particular Coro una versión del Rorate Caeli, interpretada por los monjes benedictinos de Oxford.

Al inicio de este tiempo litúrgico, celebrábamos la Festividad de la Inmaculada Concepción de María. A Ella que se preparó para la primera Navidad con un Sí a Dios, dedicamos la Hora de la Gracia en tan hermoso día. Así como María gestaba a su Hijo en su vientre con amor, nosotros podemos "gestarlo" en nuestro espíritu con la preparación en estos días. Bendita sea también la Inmaculada Virgen María, que por Ella gozamos de la primera Navidad y nos ayuda con su ejemplo.

(Noviembre 2010)

El próximo día 27 de noviembre, Primeras Vísperas del Domingo primero de Adviento, su Santidad va a celebrar una Solemne vigilia de Oración por la vida naciente. Es deseo del Santo Padre que todas las iglesias particulares participen; los Obispos presidan celebraciones e involucren a las parroquias, comunidades religiosas, a las asociaciones y movimientos en esta vigilia de oración, para que sea toda la Iglesia, el mismo día la que se una en una oración por la vida naciente. Toda vida, y muy especialmente la vida naciente, están muy necesitadas de todos nuestros testimonios de fe y de todas nuestras oraciones. No creemos necesario recordarnos a todos la importancia de esta vigilia de oración en este momento y en este mundo donde debemos mostrar nuestra actitud y nuestra postura como cristianos en defensa de la vida naciente y de toda vida. Podrás encontrar como celebrarla en este enlace de la pagina de la Conferencia Episcopal Española

 

(Octubre 2010)

En este mes incluimos una serie de Videos sobre la Eucaristía.  Trece hermosos capítulos, que por gentileza de Goya producciones iremos poniendo en nuestra página cada Jueves, hasta completar la colección.
Son Piadosas meditaciones con formato audiovisual, de breve duración cada una, pero de hondo contenido que pueden ayudar a la formación cristiana  y la compresión del Misterio de nuestra Fe. Visita ya esta pagina y no dejes de hacerlo cada Jueves.

En Abril de 2.009 ya anunciábamos el avance en las obras del Monasterio que nuestro Instituto está construyendo en Puerto Barrios, Guatemala. No es fácil la tarea, pero con la perseverancia, la Fe en la Providencia Divina y sobre todo la Ayuda del Señor, estamos cada vez más cerca de terminarlo. Pero todavía necesitamos otro "empujoncito". Tu ayuda será siempre bienvenida y recompensada con creces por el Señor. Si puedes aportar alguna donación hazlo en cualquiera de nuestras casas o mediante ingreso en la cuenta 0049 1874 00 2090044075 si no, reza por esta buena causa.

 

 

Recogemos a continuación algunas fotos de la profesión de M. Eunice Wavinya, natural de Kenia que hizo su profesión Temporal el 7 de octubre de 2010, en nuestro convento de Hatillo, Puerto Rico.  Que la Virgen del Rosario la cuide en salud y fe durante su vida para alcanzar el objetivo por ella libremente elegido: hacerse la Esclava del Señor, para servir a Dios y a los hombres con su oración.

(SEPTIEMBRE 2010)

El Domingo 25 de Septiembre la Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Penitentes de Ntro. Padre Jesús Humilde y Ntra. Madre y Sra. Santa María de la Merced, visitó un año más la capilla de nuestro convento en Córdoba.  

 La imagen que sale en Rosario de Aurora, con motivo de la festividad de la Merced, llegó acompañada de numerosos fieles que rezaban el Santo Rosario por las calles desde su parroquia de San Antonio. Una vez en el interior y a puerta cerrada, recibió las abalanzas y plegarias de nuestra comunidad.

Fue motivo de alegría para nosotras y para la hermandad que cada Lunes Santo realiza su Estación de Penitencia ante Jesús Sacramentado en esta misma capilla.

La fotografía superior muestra otro momento de años anteriores en el que la Virgen de la Merced, la Primera Esclava del Señor, aparece junto a nuestra comunidad de Córdoba,  frente a su Hijo Jesús Sacramentado.

(AGOSTO 2010)

Recibimos ahora las fotografías  tomadas durante el mes de Marzo de este año cuando  un grupo de madres de nuestro instituto se desplazó hasta Argentina ante la posibilidad de establecer allí una nueva casa

Concretamente en la ciudad de Salta. Las madres que hasta allí fueron cuentan la alegría y entusiasmo con que en esas tierras viven la fe. 

Como ejemplo, la fotografía de la derecha  recoge las numerosas personas que acuden un día laborable a hacer la visita al Santísimo. La imagen fue capturada el Jueves 11 de Marzo a las cuatro y media de la tarde.

 
 

Durante su estancia realizaron varias gestiones en cuanto a los terrenos donde podría levantarse el convento. Si bien quedan por definir términos de titularidad y concretar otros puntos. A la espera de un resultado favorable para el Instituto y para la comunidad cristiana de Salta, quedaron allí algunas hermanas, sembrando la semilla de la Adoración al Santísimo y María Inmaculada, en la esperanza de que el Señor colme nuestras aspiraciones de fundación si Él considera que es lo mejor.

Para cualquier persona que desee ponerse en contacto con ellas o facilitarles ayuda su dirección actual es
calle Enrique Janín,  1925 – Barrio de los periodistas- Tfno. 0387 4249675. (prefijo 0054 para llamar fuera de Argentina)

A la izquierda una pareja de Madres ante el Santísimo en Argentina. Bajo estas líneas dos fotografías del solar donde podría levantarse un nuevo convento. Y la capilla donde rezan actualmente.

(AGOSTO 2010) El día de la Asunción, 15 de agosto de  2010, en Granada realizó su Profesión Perpetua la Madre Clara Petronila Meli Nzonzi, oriunda de Kenia. Celebró la Eucaristía el sacerdote de Guinea Ecuatorial,  Rdo. Padre D. Ildefonso José Engonga Ona. Recibimos con gozo esta nueva entrega al Señor dentro de nuestra comunidad. Rogamos por ella y por nuevas incorporaciones para que nuestro instituto continúe el servicio a Dios nuestro Señor y a su Bendita Madre asunta al cielo.

Con motivo de la fiesta de la Asunción de María hemos recuperado para nuestra Biblioteca Mariana la Exhortación de Pablo VI "Signum Magnum" donde el Santo Padre hablaba sobre el Culto que ha de tributarse a la Bienaventurada Virgen María, Madre de la Iglesia y modelo de todas las virtudes. Acércate a leerla.

(JULIO 2010) La Diócesis de Mondoñedo-Ferrol acogió la Cruz de la Juventud del jueves al domingo. El símbolo, creado por Juan Pablo II en los años 80, recorrerá toda España hasta agosto del año próximo, fechGrabado sobre la piedra del convento de Ferrol, como Grabado está en nuestros corazones el nombre del Santísimo y de Maria Inmaculadaa en la que se celebrará la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid. La Diócesis de Mondoñedo-Ferrol acogió del 22 al 25 de julio la Cruz de la próxima jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid. El icono de María Salud Populi Romani y la Cruz llegaron a las 12 de la mañana de ayer al Convento de las Esclavas del Santísimo de Ferrol, antiguamente conocido por San Roque, donde se realizó la acogida y pudieron rezar los fieles durante todo el día. Allí permaneció hasta las 8 de la tarde, momento en que salió en procesión desde el Convento hasta la Concatedral de San Julián. La Cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud fue entregada en el Vaticano a los representantes de los católicos españoles en abril de 2009 por jóvenes australianos en presencia del Papa Benedicto XVI. La Cruz lleva recorriendo el mundo desde los años 80, cuando Juan Pablo II instauró estas jornadas que cada año se celebran en un país. A su llegada a la Concatedral de San Julián fue recibida por el Obispo, Monseñor Sánchez Monge, que celebró una misa y una vigilia de oración. El icono y la Cruz han partido ya para la Diócesis de Tui-Vigo y continuarán su camino por España hasta agosto del año próximo.

Exterior de nuestro convento en Ferrol Interior de nuestro convento en Ferrol, como en todas las capillas velamos al Santísimo dia y noche

(Junio 2010) El Rosario es la oración preferida de la Stma. Virgen y le dijo a Lucía que con ella se podían solucionar todos los problemas particulares, familiares, nacionales y mundiales. Nuestra Madre Fundadora era muy devota del rezo del Sto. Rosario y  puso en las Constituciones como obligación diaria el rezo completo del Rosario, cuando eran tres partes. Si hubiera vivido hoy, seguramente nos habría dejado las cuatro partes. Con la intención de difundir esta oración e implorar el amparo de la Santísima Virgen nos hacemos eco de esta campaña de difusión del Santo Rosario para pedir por la nación española y cuantos lo recen.

 

(Junio 2010) En este mes del Sagrado Corazón de Jesús y cercano a la Festividad del Corpus, concluye el año dedicado por la Iglesia Católica a sus pastores, termina el año sacerdotal. Tanto les debemos que como decía recientemente el Obispo de Córdoba en la homilía de la Festividad del Corpus, sin ellos no podríamos beneficiarnos de los sacramentos y en especial de la Eucaristía. Los medios de comunicación suelen hacer eco voraz de hechos puntuales y aislados que sería injusto ocultar o negar, pero olvidan los innumerables ejemplos de bien que se hacen a diario y continuadamente durante años de vida consagrada. Es el caso del Padre  Jerzy Popieluszko, canonizado también en este mes, o los ricos pensamientos que nos transmiten con sencillez y claridad como los del Santo Cura de Ars cuyo Aniversario de su nacimiento ha servido para plantear este evento. Al cierre de este año y como sincero homenaje a la labor que realizan nuestros hermanos sacerdotes hemos incluido algunas novedades en esta página.

(Abril 2010) El Domingo de Resurrección o de Pascua es la fiesta más importante para todos los cristianos, que conmemoramos la Resurrección de Jesús, el hecho que da sentido a nuestra religión.

Cristo triunfó sobre la muerte y con esto abrió las puertas del Cielo a los creyentes. En la Misa dominical se recuerda de una manera especial. Se enciende el Cirio Pascual que representa la luz de Cristo Resucitado y que permanecerá encendido hasta el día de Pentecostés, cuando se conmemora la venida del Espíritu Santo.

Durante el período que ahora comienza, los cristianos recordaremos la Resurrección y las sucesivas apariciones de Jesús a los apóstoles, a la Virgen y a las Santas Mujeres. El tiempo en que Jesús, Resucitado ya y habiendo vencido a la muerte, permaneció aún en la Tierra. Para celebrar esta pascua, hemos preparado un apartado donde encontraras videos, documentos y presentaciones que festejan el gozo de la Resurrección y explican el  significado de esta celebración. ¡Aleluya, Aleluya!, el Señor ha Resucitado. Feliz Pascua de Resurrección a tod@s los que nos visitáis. Y recordad que Cristo permanece Vivo entre nosotr@s, en la Eucaristía.

(Marzo 2010)  En este Tiempo para la Reconversión, para el Reencuentro con el Padre, para detenernos en nuestro andar cotidiano y buscar el verdadero Camino, recogemos una breve colección de audiovisuales que nos gustaría sirvan de ayuda en este cometido.

 

 

(Enero 2010) De acuerdo a lo solicitado por nuestros pastores estamos ofreciendo oraciones por la Jornada Mundial de la juventud que se celebrará en el verano de 2011. Esta jornada (JMJ en español y WYD en inglés) es según palabras de Juan Pablo II " Un gran encuentro de jóvenes de todo el mundo en torno al Vicario de Cristo. Es un medio evangelizador más de la Iglesia, que por medio de estas Jornadas continúa anunciando el mensaje de Cristo a los jóvenes. La JMJ es un empeño evangelizador en el que la Iglesia manifiesta su constante solicitud por la juventud. Todos los jóvenes deben sentirse atendidos por la Iglesia, para ello, toda la Iglesia, en unión con el Sucesor de Pedro, ha de sentirse cada vez más comprometida a nivel mundial, a favor de la juventud (…) para corresponder a sus expectativas, comunicándoles la certeza de Cristo, la verdad que es Cristo, el amor, que es Cristo mediante una formación adecuada, que es una forma necesaria y actualizada de la evangelización." (Juan Pablo II, Discurso al Colegio Cardenalicio, 20 diciembre 1985).

 En la pagina web http://www.jmj2011madrid.com , encontrarás toda la información sobre el evento y los preparativos que desde hace tiempo se están llevando a cabo para el mejor desarrollo del encuentro. Y aquí tienes una oración especial para este motivo. Rézala cuando te sea posible. La oración por los demás es una hermosa forma de amor fraterno.

Que la Inmaculada Virgen ayude a nuestros jóvenes y les haga encontrar en Cristo al Amigo fiel, para que de  esta manera den testimonio de su amor y su fe, con la alegría e ilusión propia de la juventud.

(Diciembre 2009) El día 8 de diciembre de 2009, solemnidad de la Inmaculada Concepción, hizo en nuestra Casa de Cuenca su Profesión Temporal la hermana Francisca Hernández Rodríguez, que es natural de Izabal, Guatemala. Que la Virgen Santísima sea siempre su modelo a seguir y la acompañe en su vida.

Días antes , el 21 de Noviembre, festividad de la Presentación de la Santísima Virgen nuestra hermana Jennifer Odith Acebedo, realizó también su Profesión Temporal en Mataquescuintla, Guatemala. Que el Señor derrame su gracia sobre nuestra hermana como lo hizo con la Virgen María en el día de su presentación.

(Noviembre 2009) Para prepararnos ante la Festividad de la Inmaculada Concepción de María realizamos la Novena a la Inmaculada.

Os acercamos en este enlace el mensaje de la Virgen. La que se hizo Esclava del Señor para cumplir con el plan de Salvación de Dios.

(Octubre 2009) El 13 de Octubre se celebra el día de la Comunión reparadora. Promovida por su liga mundial y divulgada por muchos institutos religiosos.

En su aparición del día 6 de agosto de 1966 en Fontanelle, la Virgen María Rosa Mystica dijo a Pierina Gilli: “ Mi Divino Hijo Jesús me envía nuevamente aquí para pedir La Liga Mundial de la Comunión Reparadora. Debe iniciarse el 13 de octubre y luego repetirse cada año y extenderse por todo el mundo. Prometo sobreabundancia de gracias a los sacerdotes y fieles que promuevan este ejercicio eucarístico”.

La Santísima Virgen dijo a Pierina: “Insta a todos los que me aman que reparen los agravios que se infieren a mi Divino Hijo Jesucristo...”

Por las intenciones y mediaciones de María Santísima, escuchemos la solicitud de nuestra Madre y unámonos, en Comunión a las intenciones de María Santísima  cada año en este día. Tienes más información en esta hoja informativa.

(Septiembre 2009) Ya se ha cumplido un año desde que la capilla de Córdoba reabriera sus puertas. Fue en Septiembre de 2008 cuando se abrió de nuevo al público para el Culto. En estas imágenes puedes ver todo el proceso de restauración artística realizado. Fueron más las reformas básicas realizadas: electricidad, albañilería y otros que aún perduran hoy, como es el de la cubierta y tejados del convento, para el que agradecemos cualquier ayuda.

(Septiembre 2009) El 8 de Septiembre de 2009, Festividad de la Fuensanta, en Córdoba, justo un año después de que esta capilla reabriera sus puertas, nuestra hermana María Mbatha, de Kenia realizó su profesión perpetua. La celebración estuvo presidida por el misionero de Cristo Rey, Padre José María Serra Bertrán y  concelebraron con él, el P. Capellán D. José Antonio Herreros, el P. Manuel Montero s.j., el P. Diego Muñoz s.j., el P. Roberto de los Esclavos de la Eucaristía y María Virgen y D. Domingo Moreno.

Que la Virgen de la Fuensanta, se cuide de ofrecerle durante toda su vida el agua viva de la fe en Cristo.

(Agosto 2009) El día 15 de agosto de 2.009, festividad de la Asunción de la Virgen María, celebramos la profesión perpetua de nuestra hermana  M. Rose Maridel López Román. La ceremonia tuvo lugar en la preciosa capilla de nuestro convento en Salamanca, donde conservamos una reliquia del Lignum Crucis. Rezamos para que la Virgen Santísima la ayude y conforte en su entrega a Jesús Sacramentado.

 

 Las siguientes imágenes muestran algunos momentos de tan emocionante ceremonia, las acercamos a todos con la esperanza y la ilusión de que muevan más vocaciones de modo que sintamos la llamada del Señor y aceptemos el compromiso, con la alegría de entregar nuestra vida a Él que nos dará el ciento por uno.

Collage, con imágenes de la profesion perpetua celebrada el 15 de Agosto de 2.009. Capilla de Salamanca

(Julio 2009) Este es el título del libro que recomendamos y del que te acercamos un extracto en esta pagina. En sus paginas el autor reflexiona sobre el rito del sacramento de la Comunión.

(Junio 2009) Ante la inminencia del día del Corpus creemos conveniente difundir la carta publicada por Monseñor Don José Ignacio Munilla, obispo de Palencia,  que lleva por título las palabras de San Pablo a los filipenses "Toda rodilla se doble", donde con breves y sencillas palabras nos invita a reparar sobre la profundidad que encierra el gesto de la genuflexión y el significado de Comulgar a Cristo. Invitándonos a asumir nuestro compromiso cristiano de manera coherente. Feliz día del  Corpus. Alabado sea Jesucristo en el Santísimo Sacramento del Altar

(Junio 2009) El día 21 de junio de 2009, cuando se cumple el 90º aniversario de la que hizo Alfonso XIII, España renovará su Consagración al Sagrado Corazón de Jesús en el Cerro de Los Ángeles, Madrid. En preparación de este acontecimiento, peregrinarán por Madrid y Getafe las reliquias de Santa Margarita María de Alacoque, que fue la persona elegida por Nuestro Señor para revelar al mundo las riquezas de su Amor.

Ofrecemos unas catequesis preparatorias de Mons. Ignacio Munilla, obispo de Palencia, España, y un video de explicación. Además en nuestra página, durante este mes, cada día extractaremos de los escritos de Santa Margarita algún texto, junto con un pensamiento sobre el Corazón de Jesús de Nuestro Padre Fundador José Antonio de Aldama y Pruaño, S.J. que nos puedan ayudar a conocer y experimentar mejor el Amor que Jesús nos tiene y sepamos corresponder como se merece.

(Junio 2009) Para celebrar la Festividad del Corpus y la del Sagrado Corazón de Jesús, hemos incluido un par de videos en nuestro coro, donde podrás escuchar dos nuevas y  preciosas composiciones. La primera es el Ave Verum Corpus  de Mozart  y la segunda el Panis Angelicus de Cesar Franck.

(Mayo 2009) El señor Nuncio de Su Santidad, por encargo de la Congregación para la Evangelizaron de los Pueblos, ha pedido que recordemos que el Santo Padre, Benedicto XVI, en su carta de 24 de mayo de 2007 a los católicos de la República Popular China, manifestó el deseo de que se celebre una jornada de oración por la Iglesia en China todos los años el día 24 de mayo, fiesta de María Auxilio de los Cristianos, que es venerada con tanta devoción en el Santuario Mariano de Sheshan en Shanghai. Aquí puedes encontrar el contenido de dicho llamamiento.

(Enero 2009) El  cinco de Enero de 2009, víspera de Reyes, tuvo lugar la inauguración solemne del convento de Huaral. A la que asistió nuestra Madre General. Damos gracias al Señor por esta nueva casa donde dar culto al Santísimo y a su Inmaculada Madre, la Virgen María. Y por haberlo hecho durante este año Jubilar del Centenario de nuestra Madre Fundadora. En la página de nuestras Capillas puedes encontrar una fotografía de allí. En el siguiente enlace puedes  leer  la crónica más detallada. Y también ver un pequeño reportaje gráfico que lo completa.

(Diciembre 2008) Una de las primeras noticias que publicamos en esta pagina era la partida de cinco hermanas a Perú para crear allí una nueva fundación. En aquellos días expresábamos nuestra esperanza por concluir con éxito esta misión. Gracias a la Misericordia de Dios y la intercesión de María Santísima nuestras hermanas han realizado su tarea. De esta manera a las  siete de la mañana del miércoles 29 de octubre, festividad del Cristo de los Milagros en Perú, se celebró la primera Misa en la capilla de S. Martín de Porres de Huaral. A partir de este día comienza allí la adoración perpetua del Santísimo. Alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar.

(Noviembre 2008) El 7 de Octubre de 2008, festividad de nuestra Señora del Rosario, cuatro profesas de Kenia hicieron sus votos temporales en nuestro monasterio de Hatillo, Puerto Rico. Que el Señor bendiga a nuestras hermanas Emmaculate, Angeline, Eunice y Maria Theresa y la Virgen Santísima sea siempre su ejemplo a seguir. La fotografía al margen derecho ilustra un momento de esta ceremonia tan importante para sus vidas.  Como comprobaréis nuestro noviciado en Puerto Rico continua floreciendo con nuevas vocaciones. Rogamos a Dios para que todas ellas sirvan de estímulo a otras personas que decidan consagrar su vida al Santísimo.

 

(Noviembre 2008) Hemos recibido algunas fotos de las cuatro postulantes pasaron al Noviciado en Mataquescuintla, Guatemala, el 29 de septiembre de 2008, día de San Miguel. Ellas son Asunción, Carminda, Etelvina y Paulina.  A quienes damos la más cordial bienvenida a nuestra comunidad. Que Dios les ayude y les haga ver su verdadera vocación guiándoles en su camino.

(Noviembre 2008) Ya está disponible el ultimo número de nuestras hojas informativas que tienen por protagonista a nuestra Madre Fundadora María Rosario del Espíritu Santo. Donde se publican detalles de su vida, favores recibidos por su intercesión y otros temas de interés relacionados con ella o con su obra. Si has recibido algún favor por su mediación o por la del Padre Aldama también puedes comunicarlo mediante el formulario que encontrarás en la pagina. Además ya  hemos incluido las hojas publicadas anteriormente.

(Octubre 2008) El Apostolado Mundial de Fátima para España nos ha remitido esta carta, que con gusto difundimos,  informando de la Campaña de Oración ante las noticias que últimamente nos llegan sobre la ampliación del aborto, eutanasia y maltrato moral a niños y familia. La organización confía en el poder de la oración para combatir estos males. Lee y difunde el contenido de esta carta firmada por D. Carlos Lumbreras, Pbro.

(Septiembre 2008)

Imagen del Retablo, tomada durante la celebración de la Misa de reapertura  

"Celebremos con Alegría el Nacimiento de María" Con estas palabras se inició el canto de entrada de la Solemne Misa concelebrada con motivo de la reapertura de nuestra capilla en Córdoba, tras la reforma  a la que se ha visto sometido durante algo más de un año.

El ocho de Septiembre de 2008, festividad de la Natividad de la Virgen Inmaculada, fue la fecha elegida  para abrir de nuevo nuestra capilla al publico.

Algo más de un centenar de personas abarrotaban la pequeña iglesia que participaron de la Santa Misa en cuya Homilía el Sr. Obispo de Córdoba, Monseñor Asenjo, tras agradecer la colaboración de trabajadores y benefactores de la obra realizada  habló de la Virgen María y su vinculación a la Eucaristía que constituye el eje fundamental de nuestra iglesia. Recomendando y haciendo un llamamiento al culto a Jesús Sacramentado en nuestras parroquias. Destacando al finalizar, el privilegio que para la ciudad de Córdoba es tener una iglesia donde Jesucristo esta expuesto y es adorado continuamente, como ocurre en la de las Esclavas del Santísimo y de la Inmaculada.

  Mons. Asenjo ofició la Santa Misa Solemne Algp mas de un centenar de personas llenaba la capilla durante la Santa Misa Los fieles llegaban hasta la calle
 

Estado del Retablo, tras la restauraciónAgradecemos muy sinceramente su colaboración a todas las entidades y cuantas personas nos han hecho llegar su ayuda para esta obra, a la que solo resta concluir algunas tareas de pintura en el interior del convento. No obstante recordamos que todavía quedan algunas partidas pendientes de pagar, por lo que cualquier donativo será muy bien recibido y seguro que premiado por nuestro Padre Celestial.

 

(Agosto 2008) En el nº 61 de la revista "Heraldos del Evangelio",  El Maestro de Ceremonias Litúrgicas del Sumo Pontífice, Mons. Guido Marini, explica a los lectores de “L’Osservatore Romano” los motivos de las preferencias litúrgicas de Benedicto XVI,  como continuación del publicado el mes anterior. Ya sabes que puedes leerlo desde nuestra Biblioteca Eucarística o directamente aquí.

(Julio 2008) Por su interés, transcribimos aquí un artículo de la Revista “HERALDOS DEL EVANGELIO” en su Nº 60, perteneciente al mes de julio, en el cual, el Secretario de la Congregación para el Culto Divino, hace la presentación del libro “Dominus est” . También lo puedes encontrar en nuestra Biblioteca Eucarística.

(Julio 2008) Como se puede apreciar en estas fotos estamos levantando nuestra nueva casa en Guatemala. Tenemos la ilusión de verla terminada para finales de Febrero del año próximo coincidiendo con el centenario del nacimiento de nuestra madre fundadora. Que esta obra sirva para mayor gloria de Dios y no nos falten oraciones ni colaboración para concluirla.

(Julio 2008) Una de las ideas que teníamos en mente cuando decidimos crear esta pagina, era dar la mayor difusión posible al Santísimo Sacramento, proporcionando documentos adecuados para la formación en este ámbito. Nuestra Biblioteca Eucarística comenzó con algunos libros, ahora la hemos ampliado  con encíclicas, cartas, instrucciones y otros documentos que tratan este tema, acércate allí y descarga los documentos que quieras.

(Junio 2008) A primeros de junio de 2008 salieron rumbo a Perú cinco hermanas para comenzar allí una fundación con la ayuda de Dios y la Santísima Virgen. El Sr.
Obispo de Huacho, Mons. Antonio Santociero, les ha recibido con mucho amor y mientras les construye el convento en esa localidad, donde el Sr. Alcalde les ha regalado el terreno para la edificación, les ha ofrecido una casa nueva con iglesia, en Huaral. Todas las gentes de allí están muy contentas con su presencia y les llevan donativos y alimentos. Además también está surgiendo movimiento vocacional. Pidamos a Dios que pronto se haga realidad este nuevo Trono en que Nuestro Señor sea adorado perpetuamente.

(Junio 2008) El mes de Junio de 2008 cumplimos 50 años de nuestra presencia en esta localidad gallega. Para conmemorar el aniversario celebramos un triduo, al que asistió gran cantidad de fieles. El día 5 de junio de 2008 celebró la Santa Misa el Sr. Obispo de Ferrol, Mons. Manuel Sánchez Monge. Otro acto realizado, pero fuera de nuestro convento, fue una conferencia, sobre la Vida Contemplativa , realizada en la Caixa de Galicia y que corrió a cargo de Mons. Alfonso Carrasco Rouco, obispo de Lugo y anteriormente había hecho una introducción-presentación, en nombre de las Esclavas del Santísimo, Dª Consuelo Juncal refiriéndose a los 50 años de permanencia allí. Damos Gracias al Señor por todos estos años y quiera Dios que sigamos muchos más.

(Junio 2008) El 31 de Mayo de 2008, festividad de la Visitación de Nuestra Señora, en nuestra casa noviciado de Cuenca hicieron su profesión temporal las hermanas Josephine de la Sagrada Familia y Azucena Jacinta María de Fátima, ambas de Kenia, y la hermana Ana Patricia de Jesús Eucaristía, de Guatemala.

La Misa fue celebrada por Monseñor Gabriel Peñate Rodriguez, Obispo de Puerto Barrios, Izabal, Guatemala.

Felicitamos a nuestras hermanas y rogamos oraciones por su perseverancia.

(Mayo 2008) El día 25 de mayo de 2008, coincidiendo con la festividad del Corpus Christi, en nuestra Casa de Granada, murió M. Encarnación Ortiz Laguna, de un derrame cerebral, mientras hacía su turno de adoración nocturna. Llevaba 59 años de vida religiosa y fue siempre muy buena, sencilla y servicial con sus hermanas y muy amante y fiel a su adoración que a pesar de sus enfermedades nunca quiso dejar de hacer su guardia de noche y precisamente a esa hora vino el Señor por ella.

(Mayo 2008) A las 00 horas del 25 de Mayo de 2.008, festividad del Corpus, abrimos esta pagina, con la intención de dar una mayor difusión a nuestro instituto. Fomentar las vocaciones y proporcionar información sobre nuestra congregación a quienes interese. Además de profesar de manera publica nuestra Fe en Jesús Sacramentado y en su Bendita Madre la Inmaculada Virgen María. A quienes también nos encomendamos en esta obra. Sea para su alabanza y gloria.

(Mayo 2008) El 18 de Mayo de 2008, día de la solemnidad de la Santísima Trinidad, en nuestra casa de Gerona, hizo su profesión temporal la Hermana Jerónima del Carmen Cruz Ucelo, de Guatemala. Celebró la Santa Misa, mosén Salvador Juanola. Dios y la Santísima Virgen velen por tus votos y te ayuden. Felicidades.

Votos Perpetuos de la Madre María Cristina del AMOR Misericordioso Medina Rosado.

(Mayo 2008) En la primavera  de 2008 la Madre María Cristina del AMOR Misericordioso Medina Rosado realizó sus votos perpetuos en Hatillo Puerto Rico. Fue el domingo 30 de Marzo, día de la Divina Providencia. La Virgen Santísima y Jesús Eucaristía la bendigan, acrecienten su fe y la mantengan siempre fiel hasta alcanzar la Gloria. Felicidades Madre.