jmj2011madridDe acuerdo a lo solicitado por nuestros pastores estamos ofreciendo oraciones por la Jornada Mundial de la juventud que se celebrará en el verano de 2011. Esta jornada (JMJ en español y WYD en inglés) es según palabras de Juan Pablo II

” Un gran encuentro de jóvenes de todo el mundo en torno al Vicario de Cristo. Es un medio evangelizador más de la Iglesia, que por medio de estas Jornadas continúa anunciando el mensaje de Cristo a los jóvenes. La JMJ es un empeño evangelizador en el que la Iglesia manifiesta su constante solicitud por la juventud. Todos los jóvenes deben sentirse atendidos por la Iglesia, para ello, toda la Iglesia, en unión con el Sucesor de Pedro, ha de sentirse cada vez más comprometida a nivel mundial, a favor de la juventud (…) para corresponder a sus expectativas, comunicándoles la certeza de Cristo, la verdad que es Cristo, el amor, que es Cristo mediante una formación adecuada, que es una forma necesaria y actualizada de la evangelización.”

(Juan Pablo II, Discurso al Colegio Cardenalicio, 20 diciembre 1985). En la pagina web http://www.jmj2011madrid.com , encontrarás toda la información sobre el evento y los preparativos que desde hace tiempo se están llevando a cabo para el mejor desarrollo del encuentro.

Y aquí tienes una ORACION PARA LA JMJ 2011especial para este motivo. Rézala cuando te sea posible. La oración por los demás es una hermosa forma de amor fraterno.

Que la Inmaculada Virgen ayude a nuestros jóvenes y les haga encontrar en Cristo al Amigo fiel, para que de  esta manera den testimonio de su amor y su fe, con la alegría e ilusión propia de la juventud.