Hay quienes piensan que la vida contemplativa, no tiene repercusión en el mundo exterior. El documento que puedes ver aquí desdice este pensamiento y demuestra la trascendencia de la oración y amor a Jesús Sacramentado, influyendo más allá de los muros de clausura, contagiando a una ciudad entera.

La imagen corresponde a la Estación ante el Santísimo que realiza la hermandad de la Merced de Córdoba, cada Lunes Santo. Concretamente al paso de la Virgen, frente a nuestro templo,  abierto de para en par, donde cerca de medio millar de hermanos acuden en la procesión y rezan junto a la multitud que allí se congrega como puede verse en la fotografía.

El sonido recoge el momento en el que el paso de Cristo de esta cofradía también realiza su Estación en la misma  capilla. Fundiéndose en el ambiente, algunas palabras del acto de la adoración al Santísimo, con cantos de la congregación, la marcha procesional Corpus Christi y la oración de  los asistentes. Es el momento en el que la Imagen de un Cristo, nos acerca al Cristo Verdadero. Real y Presente en la eucaristía.

Más de 25 años llevan demostrando públicamente su fe de esta manera, y dos cofradías más, que pasan frente a nuestra casa, la del Cristo de la Agonía, el martes Santo y la de Jesús Caído, en el Jueves Santo, siguen su ejemplo realizando también su adoración.

Haz clic sobre la imagen para escuchar el audio.