28Abr/16

Renovamos nuestra página

vidriera pascuaEs tiempo de Pascua, tiempo de Renovación espiritual. de aprovechar lo bueno y seguir en camino. Este mismo pensamiento nos lleva a remozar nuestra página, donde seguirás encontrando los contenidos habituales, pero adaptados también a la presentación en dispositivos móviles.  Para que allá donde vayas puedas seguir leyéndonos y allá donde estés siempre te encuentres con el Señor o la siempre Inmaculada Virgen María.

Que así sea.

Alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar.

19Nov/14

Las reliquias de San Juan de Ávila en nuestro convento cordobés

16El 11 de Noviembre, en nuestro convento de Córdoba, tuvimos la gozosa visita de las reliquias de San Juan de Ávila, recientemente declarado, por SS. Benedicto XVI, Doctor de la Iglesia. Permanecieron hasta el día siguiente en que se ofició una Santa Misa de despedida, a las 12, con gran afluencia de fieles que deseaban venerar las santas reliquias y ganar las indulgencias que ha concedido el Sr. Obispo, D. Demetrio Fernández, dentro de este Año Jubilar. Aquí puedes encontrar varias fotos del acontecimiento.

 

19Abr/14

Pascua de Resurrección

resucitadocordobaAleluya, Aleluya, el Señor Resucitó.

Durante los días de Cuaresma hemos tenido ocasión para el silencio y la meditación. Llegada la Pascua  nuestra alma está exultante de alegría, porque sabemos del triunfo del Señor que nos permite gozar también de su presencia en el cielo y en la tierra.
Las procesiones que han salido a la calle en penitencia salen el domingo de Ramos para expresar la fe en la Resurrección. Por que sin la fe no hay vida nueva.
Los sagrarios que recibieron las visitas en especial el Jueves Santo y Viernes Santo por la mañana, manifiestan nuevamente toda la grandeza del Señor.
La Iglesia a través de su liturgia vivida en el triduo sacro, junto con la defensa de costumbres piadosas y su magisterio nos ayuda a vivir este tiempo de Luz que nosotras recogemos en este especial de Pascua.

La imagen que ilustra la noticia corresponde al paso del Señor Resucitado que procesiona en Córdoba, desde la parroquia de Santa Marina, a escasos metros de donde se encuentra nuestra Casa General, donde otras hermandades realizan su pública Estación de Penitencia ante Jesús Sacramentado. En la parte inferior del respiradero frontal se observa el escudo de nuestro instituto.